Clon clonado

24 09 2007

Pues si en su momento defini este blog, riauplicant, como un clon de mi otro blog, WeltRiau…ahora resulta que riauplicant ha sido tambien clonado…y yo no he tenido nada que ver. ¿Y donde esta ese clon de riauplicant? Pues aqui lo teneis:

http://riauplicant.wordprexy.com/

Como habeis podido comprobar, se trata de un clon perfecto, a excepcion del texto ubicado al fondo y del link situado arriba a la derecha que pone «About Wordprexy»:

About Wordprexy

¿Wordprexy?

¿Y quien coño son estos que se dedican a copiar mi blog? Pues si visitamos el citado link, nos explican lo siguiente:

Segun parece, en Turquia el gobierno ha restringido el acceso a los servidores de WordPress por motivos que desconozco. Para que la gente en Turquia pueda acceder a blogs alojados en WordPress, Wordprexy lo que hace es actuar de proxy, haciendo de espejo para todos y cada uno de los blogs de WordPress, sin copiar su contenido y re-hostearlo.

El problema y la polemica que ha creado entre muchos usuarios de WordPress esta en el hecho de que hasta hace poco estos «clones turcos» añadian publicidad de Google Adsense, con lo cual estan sacando dinero a partir del contenido que creas en tu blog. Wordprexy argumenta que lo hace para poder pagar los gastos de ofrecer este servicio, y que no existe ningun animo de lucro……tu que opinas?

Otro problema importante es el hecho de que, segun parece, Google indexa muchas veces los post clonicos de Wordprexy con mayor relevancia que los posteados originalmente en WordPress.

En cualquier caso, si quieres que retiren tu blog, simplemente hazselo saber en su pagina web:

www.greatfirewallofturkey.com

Si tienes un blog alojado en WordPress y quieres visitar su clon, ya sabes, simplemente sustituye en el URL wordpress por wordprexy 🙂

Görüşürüz 🙂

Fuente/s: psp2007.wordpress.com < opiniones.wordpress.com < http://www.xarop.net


Acciones

Information

Deja un comentario